viernes, 17 de septiembre de 2010

DISPOSITIVOS DE NUEVA TECNOLOGIA

USB

sirve para conectar periféricos a un ordenador . Fue creado en 1996 por siete empresas (que actualmente forman el consejo directivo): Ibm, Intel, Northerm Telecom , Compaq, Microsoft, etc.
El USB no puede conectar los periféricos porque sólo puede ser dirigido por el drive central así como: ratones, teclados, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores multimedia, impresoras, discos durosexternos entre otros ejemplos, tarjetas de sonido, sistemas de adquisición de datos y componentes de red. Para dispositivos multimedia como escáneres y cámaras digitales, el USB se ha convertido en el método estándar de conexión. Para impresoras, el USB ha crecido tanto en popularidad que ha desplazado a un segundo plano a los puertos paralelos porque el USB hace mucho más sencillo el poder agregar más de una impresora a un ordenador.
Los caranavos USB se clasifican en cuatro tipos según su velocidad de transferencia de datos:
  • Baja velocidad (1.0): Tasa de transferenciade hasta 1,5 Mbps (192 KB/s). Utilizado en su mayor parte por dispositivos de interfaz humana (Human interface device, en inglés) como los teclados, los ratones, las cámaras web, etc.
  • Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbps (1,5 MB/s), según este estándar pero se dice en fuentes independientes que habría que realizar nuevamente las mediciones.
  • Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s) pero por lo general de hasta 125Mbps (16MB/s). Está presente casi en el 99% de los ordenadores actuales. El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra.
  • Super alta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s). Esta especificación es diez veces mas veloz que la anterior 2.0 y se lanzó a mediados de 2009 por Intel, según se estima, o quizá por otra empresa de Hardware, de acuerdo con información recabada de Internet. Aunque actualmente cualquier distribución GNU/Linux es capaz de soportar el nuevo estándar, sin embargo, aún no hay hardware disponible. La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 conectores extra, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y será compatible con los estándares anteriores. Se espera que los productos fabricados con esta tecnología lleguen al consumidor entre 2009 y 2015.



Pin
Nombre
Color
Descripción
1
VCC
Rojo
+5 V
2
D-
Blanco
Data -
3
D+
Verde
Data +
4
ID
Ninguno
Permite la distinción de
Micro-A y Micro-B
Tipo A: conectado a tierra
Tipo B: no conectado
5
GND
Negro
Señal tierra



USB 3.0
La principal característica es la multiplicación por 10 de la velocidad de transferencia, que pasa de los 480 Mbps a los 4,8 Gbps (600 MB/s).
Otra de las características de este puerto es su "regla de inteligencia": los dispositivos que se enchufan y luego de un rato quedan en desuso, pasan inmediatamente a un estado de bajo consumo
Por otro lado, aumenta la velocidad en la transmisión de datos, ya que en lugar de funcionar con tres líneas, lo hace con cinco. De esta manera, dos líneas se utilizan para enviar, otras dos para recibir, y una quinta se encarga de suministrar la corriente. Así, el tráfico es bidireccional (Full dúplex).
A finales de 2009, fabricantes como Asus o Gigabytepresentaron placas base con esta nueva revisión del bus.

SD

Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria Inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales

Estas tarjetas tienen unas dimensiones de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades normales, y otros de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.
Sus variantes MiniSDy MicroSD se pueden utilizar, también directamente, en ranuras SD mediante un adaptador.Las normales tienen forma de ם. Hay algunas tarjetas SD que tienen un conector USB integrado con un doble propósito, y hay lectores que permiten que las tarjetas SD sean accesibles por medio de muchos puertos de conectividad como USB FireWirey el puerto paralelo común. Las tarjetas SD también son accesibles mediante una disquetera usando un adaptador FlashPath

Existen 3 modos de transferencia soportados por SD:
  • Modo SPI: entrada separada serial y salida serial
  • Modo un-bit SD: separa comandos, canales de datos y un formato propietario de transferencia
  • Modo cuatro-bit SD: utiliza terminales extra más algunos terminales reasignados para soportar transferencias paralelas de cuatro bits.
Las tarjetas de baja velocidad soportan tasas de transferencia de 0 a 400 Kbpsy modo de trasferencia un-bit SD, mientras que las tarjetas de alta velocidad soportan tasas de transferencia de 0 a 100 Mbpsen el modo de cuatro-bit, y de 0 a 25 Mbpsen el modo un-bit SD.
Actualmente las velocidades mínimas garantizadas de transferencia que aseguran las tarjetas han sido estandarizadas con las siguientes nomenclaturas:
Class 2 -> 2 MB/s
Class 4 -> 4 MB/s Actualmente (2010)con velocidad de 20 y 22 MB/s en Panasonic.
Class 6 -> 6 MB/s
Class 10 -> 10 MB/s Actualmente (2010)con velocidad de 30 MB/s en Panasonic.
 MICRO SD



No hay comentarios:

Publicar un comentario